Radiografía Informativa.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), aseguraron en el municipio de Naucalpan, a Fernando Zavala Sánchez, señalado como probable responsable de los delitos de extorsión, portación de arma de fuego y contra la salud.
La detención de este individuo se llevó a cabo en la avenida Sierra Madre del Norte, en la colonia Benito Juárez, cuando viajaba a bordo de un vehículo compacto y llevaba consigo un arma de fuego, medio kilogramo de hierba verde, con las características de la marihuana, y 100 dosis de cocaína en piedra.
De acuerdo con las indagatorias hechas por esta Institución, se desprende que este sujeto al parecer se ostentaba como integrante de una organización delictiva para extorsionar a transportistas y comerciantes del municipio de Nicolás Romero, además se presume que se dedicaba a la venta de droga en esa región de la entidad.
Zavala Sánchez quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso por el delito de extorsión, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.